Nuestra experiencia
Somos artistas y creadores que trabajamos día a día para compartir la pasión que nos mueve con los millones de visitantes que vienen de todo el mundo. La búsqueda de la belleza y el esteticismo está en el corazón de todas nuestras preocupaciones. Como las casas de alta costura, los equipos del Puy du Fou consideran cada proyecto como una obra de arte, prestando atención al mínimo detalle y llevando cada exigencia al más alto nivel para alcanzar la excelencia. ¡Es la clave del éxito del Puy du Fou!
100% PUY DU FOU
En el Puy du Fou cada proyecto es una obra única y original. Cada creación es el fruto de un trabajo de orfebrería que requiere entre 3 y 5 años antes de ser presentada al público. Es el precio a pagar por la excelencia, ya que no se deja ningún detalle al azar. De la página en blanco al guión, de los decorados a los trajes, de las bandas sonoras a la maquinaria y efectos especiales: todo se ha imaginado, concebido y puesto en escena por los equipos del Puy du Fou para garantizar una unidad artística.
Cada espectáculo es, ante todo, un proyecto artístico innovador que prima sobre cualquier otra consideración técnica o de marketing. En el Puy du Fou no ofrecemos a los visitantes lo que ya les gusta, ¡sino lo que les podría gustar! Hay que sorprenderlos llevándolos a terrenos artísticos que aún no conocían. No se realiza ningún estudio de mercado antes de elegir las futuras creaciones. El equipo artístico, en torno a Philippe de Villiers, ¡solo se fía de su inspiración!
70 OFICIOS
En el Puy du Fou más de 70 oficios trabajan juntos para concebir los espectáculos. Guionistas, decoradores, diseñadores, domadores, acróbatas, técnicos, jardineros, etc. Todos ellos ponen su maestría y competencia en común al servicio de las nuevas creaciones.
Hoy en día, el Puy du Fou cuenta con una paleta de expertos veteranos y reputados en todos los ámbitos. Imaginan, conciben, crean, ponen en escena y producen cada nueva creación de principio a fin. Formados en el Puy du Fou, nuestros especialistas dan vida a nuestras historias y hacen posible los desafíos más increíbles. No existe ningún catálogo en el mundo que proponga un torreón de 18 metros de altura que se desplaza solo, o un drakkar de 20 metros de largo que surge del agua, o 50 caballos entrenados para correr la carrera de carros de Ben Hur en directo 3 veces al día, o una sala de espectáculo con una tribuna que gira 360°… Todas estas proezas son el día a día en el Puy du Fou gracias al talento de los hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos para que cada sueño se haga realidad.
UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL
Esta creatividad y calidad artística se han visto recompensadas con los premios más prestigiosos del mundo en Los Ángeles y Orlando. Hoy en día, esta maestría es imitada por numerosos países para construir en el extranjero parques y espectáculos que se inspiran en el modelo del Puy du Fou.